Martes, 22 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

OÑATI
La avenida de Zubikoa recupera la normalidad tras casi dos años de cierre
El nuevo pabellón del polideportivo se pondrá en funcionamiento en julio La ampliación se remata con un parking subterráneo y área de recreo infantil
La avenida de Zubikoa recupera la normalidad tras casi dos años de cierre
El vial que une el ambulatorio y Zubikoa con Bidebarieta ha sido reabierto al tráfico el fin de semana. [MARIAN]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

OÑATI. DV. El tramo comprendido entre la salida de emergencia del polideportivo Zubikoa y el ambulatorio vuelve a estar abierto al tráfico rodado de vehículos y viandantes tras casi dos años de cierre. Las obras de acondicionamiento del parking subterráneo, aprovechando la ampliación que se ejecuta del polideportivo, motivaron un cierre que se ha alargado mucho más de lo previsto. Así que no es de extrañar que el viernes por la tarde, algunos automovilistas no salieran de su asombro al ver que el vial volvía a estar abierto al tráfico.

Ahora sólo queda rematar los trabajos del polideportivo y de la plazoleta de Kirrin. La idea es que el remozado polideportivo se ponga en marcha el mes de julio según confirmaba, ayer mismo, el técnico de deportes Gerardo Eskarza. «Estos días se están llevando a cabo las tareas de equipación de la cancha, luego se instalarán las placas de metraquilato del techo y, finalmente los suelos, con el objetivo de que los nuevos servicios puedan entrar en funcionamiento de cara al mes de julio, para el comienzo de la 'Uda Kanpaina' que moviliza a cientos de escolares» explicó.

El nuevo edificio se divide en tres cuerpos, cada uno de los cuales tiene una significación propia y gira en torno a la nueva cancha, punto central del proyecto. La pista polideportiva tendrá minicanchas de baloncesto y balonmano, una cancha central para estos deportes y fútbol-sala y para la práctica de tenis. El graderío telescópico será escamoteable, para la ampliación provisional del aforo de personas sentadas. Los almacenes de material deportivo se ubicarán bajo las gradas, y como novedad, el ala derecha del bloque contará con un rocódromo hasta la cubierta.

El segundo cuerpo es el que aloja las infraestructuras necesarias del complejo deportivo y tendrá también tres alturas. En la del sótano han acondicionado aseos y almacenes; en la baja se emplazan los vestuarios, un total de cuatro colectivos y dos para minusválidos que se sumarán a los siete de ahora, sin olvidar tampoco la zona de taquillas y otras prestaciones.

La primera planta, por su parte, alberga dos gimnasios, uno con equipación básica que abrirá sus puertas a diversos cursillos como el aerobic, y otro provisto del obligado tatami para el karate. Asimismo, a través de todo el complejo de circulaciones entre las diferentes partes, se ha proyectado en un tercer cuerpo de vidrio todas las comunicaciones horizontales y verticales, el vestíbulo, un muelle de carga y descarga etcétera. Este recinto acoge además el nuevo bar que dará servicio a las dos edificaciones.

El nuevo pabellón facilitará la programación de espectáculos, en su mayoría culturales, sin que éstos afecten al calendario deportivo normal de los equipos locales y permitirá redistribuir mejor el edificio actual.

Parking y zona infantil

La obra se completa con un parking de 120 plazas que se extiende no sólo por el subsuelo del polideportivo, también el de la plazoleta existente entre Txantxiku Ikastola y las casas de Kirrin, y que pretenden descongestionar, al menos en parte, los problemas de aparcamiento existentes en el casco histórico. Finalmente, una nueva zona de recreo y esparcimiento en pleno centro urbano rematará la ampliación de instalaciones que se realizan en Zubikoa. La plazuela contará con un amplio espacio destinado al ocio al instalarse en ella equipamiento de recreo infantil y, una zona verde en formación de jardineras, en las que se plantará césped y se acondicionarán bancos de madera.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS