Domingo, 13 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ZARAUTZ
Santa Ana contará con 90 plazas y un mayor número de habitaciones
Se propone eliminar las barreras arquitectónicas, la puesta en marcha de una unidad Psicogeriátrica y baños adaptados en todas las habitaciones del centro
Santa Ana contará con 90 plazas y un mayor número de habitaciones
Residentes y familiares de residentes de Santa Ana en el patio exterior de la residencia. [ETXEBERRIA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ZARAUTZ DV. La mejora del estado de la Residencia Santa Ana es a día de hoy una de las prioridades que EAJ-PNV se marca a corto plazo. Las pasadas Navidades varios concejales visitaron a nuestros mayores, y tras mantener una conversación con la dirección de la residencia, prometieron realizar todos los trámites necesarios ante la Diputación para llevar a cabo las mejoras precisas.

La Residencia Santa Ana Zaharren Egoitza de Zarautz dispone de 51 habitaciones y 82 plazas en la actualidad y a falta de la redacción final del proyecto, la propuesta de intervención en la Residencia de Santa Ana prevé que el aumento del número de plazas destinadas a los residentes haga que el número de plazas ascienda a 90 de los cuales aproximadamente 23 serán individuales. Del mismo modo, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes para mejorar la calidad de los mayores. Otra de las actuaciones que se tiene previsto llevar a cabo es la creación de una unidad psicogeriátrica para 13 usuarios y así prestar una mejor atención a las personas dependientes que tengan dificultades de comportamiento. Además, se construirán baños adaptados en las habitaciones y se eliminarán las bañeras y aseos no accesibles. Entre los servicios que se mejorarán sustancialmente están el servicio de peluquería con una zona de estar, el tanatorio y el vestíbulo de la residencia que contará con nuevas salas de visita.

Los concejales de EAJ-PNV en el Ayuntamiento Imanol Lasa y Maribel Albizu mantuvieron esta semana una reunión con el Director general de Atención a la dependencia y desprotección José Luis Madrazo con el objetivo de poder conocer mejor las actuaciones que la Diputación Foral de Gipuzkoa tiene pensadas llevar a cabo en la residencia.

Otro de los puntos que se trató en dicho encuentro fue el estado actual del patronato y la fundación encargadas de gestionar la Residencia de Santa Ana. En este sentido, Imanol Lasa asegura que «hay que clarificar la situación del patronato y la fundación que gestionan Santa Ana adecuándolas a la ley».

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS