«En Antigua lo haremos bien», dice el alcaldable socialista Arbulu

«En Antigua lo haremos bien», dice el alcaldable socialista Arbulu

ZUMARRAGA. DV. «El proyecto de mejora de los equipamientos culturales está siendo una realidad y dentro de esta legislatura se construirá el centro de interpretación de La Antigua, edificio singular que se adaptará al entorno y su medio ambiente El partido socialista hará las cosas bien, con responsabilidad. Se desarrollará un estudio de detalle, se atenderá a los técnicos de Diputación y no os preocupéis, lo que se haga no desmerecerá a La Antigua», dijo Antón Arbulu, candidato del PSE-EE a la alcaldía de Zumarraga, en la presentación de sus compañeros de lista.

«El diálogo y el acuerdo serán nuestros objetivos, rechazando el frentismo y la crispación», apuntó el candidato socialista en relación al talante de su equipo.

«El desarrollo de Zumarraga precisa de la participación de todos, ciudadanas y ciudadanos, de las organizaciones cívicas, de los agentes económicos, sociales y culturales, de profesionales, etc. Y vamos a necesitar imaginación y clara voluntad política para avanzar», indicó Arbulu.

Para avanzar hace falta sustento económico y en relación a la situación financiera municipal el actual alcalde aclara que «el endeudamiento asumido está siendo superado y nuestra capacidad económica dará sus resultados».

Arbulu habló de «la extraordinaria importancia de la planificación urbana», «porque una ciudad planificada responde siempre a espacios de libertad y calidad». «En definitiva, el objetivo es crear un municipio sostenible, crear un equilibrio dinámico entre la sociedad, el municipio y la naturaleza. La participación, la educación y la innovación son los instrumentos para lograrlo», dijo Arbulu.

«Zumarraga, donde nací, vivo y quiero seguir viviendo, tiene futuro», insistió el cabeza de lista del partido socialista antes de finalizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos