Miércoles, 9 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

AlDia
Detenido un concejal del PP por la venta ilegal de plaguicidas en Almería
Las sustancias tóxicas fueron detectadas en pimientos exportados a países de la UE La Guardia Civil decomisó gran cantidad de productos ilegales en el domicilio del edil
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ALMERÍA. La operación emprendida por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil contra la venta ilegal de plaguicidas en el Poniente de Almería continuó ayer con la detención de una segunda persona, con lo que se elevan a dos el número de detenidos por el momento, entre ellos José Rodríguez Fernández, presidente del Partido Popular en el municipio de Vícar.

Así lo indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil que declinaron facilitar la identidad del segundo detenido en la operación que desarrollan agentes del Seprona desde el lunes por la tarde.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que la detención del presidente del PP de Vícar como presunto autor de un delito contra la salud pública se produjo el lunes en el paraje conocido como La Venta del Viso, en el término municipal de La Mojonera.

Asimismo, en el transcurso de la operación efectuada en las inmediaciones de la vivienda del edil los agentes decomisaron una gran cantidad de plaguicidas no autorizados.

Investigación abierta

Por el momento las fuentes declinan aportar más detalles sobre la operación puesto que los agentes prosiguen la investigación en el Poniente almeriense.

Por su parte, fuentes del Partido Popular consultadas por Efe señalaron que ni el presidente provincial de la formación, Gabriel Amat, ni ningún otro miembro del partido van a valorar la detención de Rodríguez Fernández como presunto autor de un delito contra la salud pública.

José Rodríguez Fernández es el presidente del PP en el municipio almeriense de Vícar, concejal este Ayuntamiento, además del número ocho en la candidatura presentada por el Partido Popular en Vícar para las próximas elecciones municipales.

La operación policial, que continúa abierta, se produjo después de que, desde finales de diciembre del año pasado, las autoridades sanitarias de varios países miembros de la Unión Europea, como Alemania, Gran Bretaña y Holanda alertasen a sus homólogos españoles de la presencia de estos productos fitosanitarios ilegales en partidas de pimiento procedentes de explotaciones de la zona del poniente de Almería. EFE

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS