Martes, 8 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Cultura
Bares, centros culturales y el club del Victoria Eugenia acogen desde mañana el Teatro de Bolsillo
Once artistas recorrerán 23 escenarios en los barrios donostiarras hasta finales de mes Chirigóticas, Gu ta Gutarrak, Jon Urraza y El Inkreible Kinteto Afonía, primeras citas
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
ESTA SEMANA
Mañana: 20.30 h.: Chirigóticas en el Victoria Eugenia Club.

Jueves: 20.30 h.: Bob, nor da Bob?, de Jon Urraza en el bar Beti Boga (Egia); 21.00 h: Gu ta Gutarrak en Via Fora (Amara).

Viernes: 21.00 h.: Chirigóticas en el bar Beartzana (Amara); 22.30 h.: Gu ta Gutarrak en Antxon Ayestaran K.G. (Añorga).

Sábado: 22.30 h.: La manolopausia, de Manu Badenes, en el bar Talai (Intxaurrondo). 23.00 h.: El Inkreible Kinteto Afonía, en el bar Miner (Loiola).

Domingo: 20.00 h.: El Inkreible Kinteto Afonía, en Kontadores (Bidebieta). 22.00 h.: La manolopausia, de Manu Badenes, en el bar El Muro.

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. Sorprender al público con escenarios inusuales es uno de los objetivos del Teatro de Bolsillo, que celebra desde mañana su decimosexta edición con once artistas y agrupaciones que llevarán sus espectáculos por bares y centros culturales. La novedad este año es la incorporación al circuito habitual de la nueva sala del teatro Victoria Eugenia, que acogerá precisamente la sesión inaugural, que se celebrará mañana a las 20.30 horas, con el espectáculo de Chirigóticas. Tres historias protagonizadas por mujeres constituyen la propuesta en clave de humor social de las Chirigóticas.

A partir del jueves, bares y centros culturales de diversos barrios donostiarras participan en la propuesta, que tendrá citas en Altza, Amara, Añorga, Bidebieta, Egia, Intxaurrondo, Loiola, Antiguo-Berri, Gros y Centro.

«El festival pretende acercar el teatro de variedades tanto a sus seguidores como a un público no necesariamente habituado a acudir a espacios escénicos tradicionales. El festival llega a espacios y lugares que cuentan con la cercanía del público», señalan los organizadores de Donostia Kultura. La música, el humor, los monólogos y la magia predominan en los once espectáculos, con 25 funciones hasta el día 27.

Los versos, escritos o impróvidos, y la música de diversas tendencias, son la base de la propuesta de Gu ta Gutarrak. Por su parte, Jaime Ocaña dibuja un peculiar apocalipsis ante el juicio final en su Emboscado. Jon Urraza y su Bob? Nor da Bob? representa la dificultad de Larri para dar un concierto. El Inkreible Kinteto Afonía tocan todos los palos de la música y el humor con la única ayuda de sus voces. Desgarro Teatral hace de La calaña del tío Tom un cabaret abierto a la crítica política y social.

Mago Migue elabora un espectáculo de magia con mucho humor. Pako Aristi y Mikel Markez repasan los tabúes de nuestra sociedad «con humor, ternura y profundidad». Pepin Tre interpreta siete canciones, pero lo más importante es lo que dice entre canción y canción. Y la mímica es el ingrediente especial de Teatro de Bolsillos Vacíos.

Teatro en la radio

El certamen Teatro en el Aire que tiene lugar en la Feria de Teatro en julio ha abierto la convocatoria de su segunda edición. Los creadores que envíen sus propuestas de radio teatro y ficción radiofónica en las modalidades de castellano y euskera antes del 15 de junio (15 minutos como máximo, en un CD) pueden optar a premios de 500 y 200 euros. La dirección es Radio Casares Irratia, Centro Cultural Casares-Tomasene, Paseo del Darieta, 1. 20017 Donostia.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS