Jueves, 3 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

BERGARA
El servicio de Deportes no comparte las críticas de algunos usuarios de la cancha de tenis tras instalarse la carpa
El servicio de Deportes no comparte las críticas de algunos usuarios de la cancha de tenis tras instalarse la carpa
Una vista de la cancha con la carpa a finales de marzo. [MIGURA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

BERGARA. DV. Los servicios deportivos del Ayuntamiento no comparten las críticas vertidas por un grupo de usuarios de la pista de tenis que solicitan la retirada de la cubierta a la instalación. Así, Unai Asurmendi, señala que «desde que se ha puesto la carpa (dos semanas) se han podido realizar todas las clases de tenis que están programadas. Ha aumentado el número de peticiones de usuarios que querían horas de alquiler. Sólo una persona ha podido optar a una hora de alquiler, ya que las demás horas estaban dadas y nadie se ha dado de baja», apunta el responsable de los servicios deportivos.

Respecto a la necesidad de usar luz artificial, que apunta el grupo de usuarios que ha iniciado una recogida de firmas, Asurmendi señala que «es falso. La luz natural que puede entrar por los laterales puede ser más que suficiente quitando los faldones laterales, que es lo que estamos haciendo. Lo que sí admitimos es la queja de que la luz artificial colocada es insuficiente. Estamos subsanando dicho error, aumentado el número de focos y cambiando su orientación».

Los usuarios, que consideran la carpa un traba, apuntan en su escrito que tampoco es serio que desde el Ayuntamiento se justifique la medida diciendo que 'para el nivel que hay en Bergara es suficiente altura', en referencia a los seis metros en la cumbre. Sobre esta afirmación Asurmendi se pregunta: «¿Quién del Ayuntamiento se ha justificado diciendo que para el nivel que hay en Bergara es suficiente?». Y destaca que «las quejas por escrito han sido dos pidiendo que se quite la carpa. Por teléfono otras tantas aduciendo a la peligrosidad de las columnas que había en los fondos. Las columnas de los fondos fueron retiradas».

Y afirma respecto a las manifestaciones de dos usuarias en el sentido de que la cubierta da calor, que «es falso, ya que da sombra y una mejor temperatura como quedo bien demostrada cuando tapaba la piscina».

Asurmendi recalca que con la cubierta sobre la cancha se potencia el uso recreativo de la pista frente al competitivo, con el objetivo de iniciar al mayor número posible de bergareses en práctica de esta modalidad deportiva.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS