JUAN A. MIGURA
BERGARA. DV. La UNED lanza la sexta edición de los Cursos de Verano, que este año amplía a 32 el número de seminarios y talleres. El centro pretende que su oferta veraniega contribuya a la formación permanente, el reciclaje personal y profesional, y sirva como un complemento a la oferta de otras universidades.
Se ofertan un total de 32 cursos correspondientes a dos áreas de conocimiento: cursos generales y metodológicos. Un aumento considerable de la oferta formativa en referencia a los cursos de verano de la pasada edición, que fueron 25 cursos los programados.
Como cursos novedosos, además de los habituales, se pueden destacar: Internet red de redes, ¿Migraciones, mercado y ciudadanía, Mobbing y psicoterapia y Violencia de género. En euskera se celebrarán un total de cuatro cursos, a destacar Gerrari buruzko memorial euskeraz y Kanta aitzaki, este último curso tendrá como profesora a Amaia Zubiria, una de las voces más bellas de Euskal Herria.
Los cursos y talleres, que se impartirán en junio, girarán en torno a tres áreas: Ciencias Sociales, Salud y Psicopedagogía.
De los 32 cursos, once se distribuyen entre los generalistas y veintiuno entre los metodológicos.
Por lo general, la duración de los cursos es entre 3 y 4 días, con promedios de 6, 8 y 12 horas. Son impartidos por profesorado propio de la UNED con la participación de expertos en las diversas materias. La oferta para este año comprende cursos en euskara y castellano.
La fecha límite para realizar la matrícula de los Cursos de Verano de UNED-Bergara finaliza el 31 de mayo. Se han dispuesto descuentos especiales para alumnos matriculados en la UNED-Bergara, parados inscritos en el INEM y clientes de Gipuzkoako Kutxa. Se expedirá por la UNED-Bergara un Certificado de Asistencia.
Todos aquellos interesados en recibir información o matricularse pueden hacerlo en la siguiente dirección: UNED-Bergara. S. Martín Agirre Plaza, 4. 20570 - Bergara (Gipuzkoa) Tfno.: 943.76. 90. 33, y fax: 943.76.27.21, E-mail: info@bergara.uned.es. O a través de la página web de la UNED (www.uned.es/ca-bergara).
Unos 400 alumnos
Esperan una matriculación mínima del 400 alumnos. Los cursos son oficiales, lo que supone un valor añadido al título de los que asisten.
Se estructuran en dos apartados, el general y el metodológico, como respuesta a las sugerencias y al interés detectado entre alumnos y participantes.
Los cursos generales permitirán al alumno obtener conocimientos globales sobre temas actuales, que motivarán la reflexión.
Por su parte, los que acudan a los metodológicos podrán aplicarlos de forma pragmática a sus conocimientos universita- rios.