Martes, 24 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

EIBAR 'LA CATEDRAL'
El Astelena se prepara para su apertura
Los trabajos de adecentamiento y limpieza del frontón se van a realizar en breve. La instalación quiere estar lista para el 6 ó 20 de mayo
El Astelena se prepara para su apertura
Personal del Ayuntamiento y del frontón inspeccionan el Astelena. [A.E]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

EIBAR. DV. El Ayuntamiento va a encargar los proyectos de limpieza, pintura y adecentamiento general para una pronta apertura del frontón Astelena. Tras una vista girada por el alcalde, Iñaki Arriola, junto a técnicos del Ayuntamiento y del propio frontón, se apunta que «la instalación requiere un lavado de pintura, resolver las goteras y un adecentamiento general, al tiempo que se mejorará el sistema de iluminación».

El frontón podría abrir sus puertas coincidiendo con los cuartos de final o con las semifinales del campeonato Manomanista y todo apunta a que la catedral de la pelota podría retomar el pulso con ocasión del partido que el 6 de mayo enfrentará a Martínez de Irujo contra el vencedor del Peñagarikano-Barriola. Sin embargo, el hecho de que para ese mismo día esté programado un espectáculo taurino en Eibar ha hecho que Aspe, encargada de la explotación del frontón, medite postergar el esperado reestreno hasta el 20 de mayo.

El Astelena se cerró hace dos años y en todo ese tiempo ha contado con unas deficiencias en la cubierta, con goteras, en su sistema eléctrico... que han exigido repararlas para su puesta a punto. El frontón pasará ahora a propiedad del Ayuntamiento, que comprará el recinto por 3 millones de euros. La operación, a dos bandas, consiste en la compra del frontón a una de las familias mayoritarias y la apertura de la vía para la construcción de viviendas, en la calle Isasi, en toda la zona antigua del bar Frontón.

Estos 3 millones de euros se abonarán a la familia bilbaína, Gaztañazatorre, que tenía el 60% de la propiedad, con lo que se consigue definitivamente la compra del frontón Astelena por parte del Consistorio.

Con respecto al 40% restante, en manos de los Vidarte, se abre la vía libre para que esta familia haga frente a la construcción de viviendas, junto al frontón, «con un beneficio neto de 1,4 millones de euros y con la condición que conserven la estética antigua de este edificio singular de la calle Isasi».

Esta operación de compra por parte del Ayuntamiento fue una operación deseada por todos los grupos políticos municipales, que se congratularon con el acuerdo alcanzado en su día.

Con la compra del frontón, Eibar pasa a contar con unas dotaciones deportivas muy importantes estando programada también la sustitución de la hierba artificial del campo Unbe por otra de nueva generación, así como la construcción de la piscina y el centro de Spa de Orbea. Con estas actuaciones se cerrará una red de servicios deportivos que, sin duda, reportarán mayor calidad de vida a los eibarreses.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS