DEBA. DV. El fútbol sigue siendo el deporte más demandado por los pequeños debarras. Para hacer frente a esta afición, la Real Sociedad inauguró ayer su escuela en Errota Zar, con el apoyo del club Amaikak Bat. Un grupo de 43 niños, entre chicos y chicas, comenzaron ayer los entrenamientos, los cuales se llevarán a cabo todos los lunes. A la presentación, entre otras personas, acudió Asier Riesgo, portero de la Real; Asier Illarramendi, internacional sub´17 y mutrikuarra, y el directivo de la Real, Juan Antonio Larrañaga.
La intención es que ahora los jóvenes futbolistas entrenen fuerte para así la temporada que viene sacar dos equipos alevines, uno de primer año y otro de segundo.
El Amaikak ganó
El Amaikak Bat de Primera Regional se alzó con una importante victoria en Errota Zar, ya que venció por 2-0 al cuarto clasificado, el Beti Ona. A pesar del triunfo se mantiene en segunda posición, con 59 puntos, ya que el Eibartarrak también ganó su choque y le sigue aventajando en un punto. Los goles debarras los anotaron Sabín y Paúl.
El Juvenil de Honor perdió por 8-3 ante el Hondarribi, por lo que los dos goles de Gorka y el de Eneko no sirvieron de mucho. Nueva victoria del cadete, que se deshizo del Bergara por 2-1, con goles de Lander y Lafuente. En infantiles, los dos tantos de Makeda sirvieron para que el Amaikak lograra los tres puntos ante el Ostadar por 0-2. Las chicas perdieron por 0-5 ante el Ostadar.