Sábado, 21 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

AlDia
El Parlamento Vasco aprueba por primera vez una iniciativa de un particular
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

VITORIA. El Parlamento Vasco aprobó ayer la primera proposición no de ley surgida de la propuesta de un ciudadano. La iniciativa, planteada a través de un programa para fomentar la participación social en la actividad parlamentaria, propone que se facilite la matriculación de todos los hermanos de una familia en un mismo centro educativo. La propuesta fue aprobada por el pleno de la Cámara a través de una enmienda consensuada por los grupos del tripartito (PNV, EA y EB), PSE, PP y Aralar a una proposición no de ley presentada por el PP en respuesta a esta aportación ciudadana. La iniciativa recibió el voto a favor de todos los grupos, salvo de EHAK, que se abstuvo.

En el texto, el Parlamento insta al Departamento de Educación a «revisar y modificar la normativa que regula la admisión de alumnos en todos los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria con el fin de facilitar que todos los hermanos de una familia puedan cursar estudios en el mismo centro educativo» a partir del próximo curso.

Kepa Mateo, el ciudadano que presentó la iniciativa, mostró «satisfacción» por el resultado del mensaje que registró en el programa Parte hartu de la Cámara de Vitoria. «Es una sorpresa que me hayan hecho caso», reconoció, y deseó que su tercera hija pueda beneficiarse de la iniciativa. EFE

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS