MENDARO. DV. La Mancomunidad de Debabarrena, consciente de la importancia de fomentar la recogida selectiva, pone en marcha una campaña de sensibilización que tiene por objetivo que todos y cada uno de los vecinos de la comarca aporten su grano de arena para lograr un medio ambiente más agradable en nuestro entorno.
Por otra parte, el reciclaje de residuos se ha manifestado como una de las más importantes herramientas contra la degradación del medio ambiente. Lo referente a objetos no pueden depositarse en cualquier lugar. Debe contactar con la mancomunidad para informarse del punto donde puede dejarlos. En lo que respecta a nuestra villa, se realiza los jueves, de 20.30 a 21.30 horas.
El sistema para participar en el reciclaje de aceite, el usurio de este servicio debe entregar el aceite usado en frascos.
En Mendaro, dicho servicio se realiza el último viernes del mes, de 16.00 a 20.00 horas en Herriko Enparantza.
Carteles
Días atrás han aparecido unos carteles en distintos puntos del pueblo denunciando el abandono de las instalaciones deportivas del campo de fútbol de Ospas Gain.