Viernes, 13 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

BUZÓN
Ambiente nocturno
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Durante los días de Semana Santa, tuve la ocasión de comprobar el ambiente en la noche zarauztarra. La llegada de unos amigos catalanes nos animó a salir, por lo que optamos por unos pintxos, una sidrería y unas copas por la zona. La verdad es que todo transcurría con normalidad y buen ambiente, hasta que aterrizamos en el último local de la noche: el ¿pub? ¿disco? ¿club? Txanela. Creo que ninguna de las denominaciones anteriores sería correcta, lo más adecuado sería definir este local como antro.

Hace muchos años que no entraba en este establecimiento y por lo que pude comprobar, hay lugares para los que no pasa el tiempo, pero en este caso para mal. Aparte de alguna mano de pintura, el Txanela sigue igual que hace 20 años: mal ventilado, con malos accesos, total ausencia de seguridad y unos servicios que parecen sacados de una película de terror.

La grata impresión que se estaban llevando nuestros amigos de la noche en Zarautz se esfumó en este lugar, y sospecho que lo mismo ocurrirá a cualquiera que acabe la noche en este local. Y por no mencionar el tema de la seguridad, porque me horroriza pensar en lo que podría ocurrir en caso de algún tumulto o evacuación de emergencia en este establecimiento. Supongo que cubrirá las normativas al respecto para que siga abierto al público, pero cualquiera que haya estado allí una noche festiva sabrá de lo que hablo.

Resulta paradójico lo que se cuidan algunos aspectos del pueblo y lo marginados que siguen otros aspectos, como el ambiente nocturno. Está claro que mucha gente viene de marcha y es un aspecto importantísimo que se debe cuidar, evitando un sitio tan rancio como última opción de la noche. Pienso en cómo quedaría en la feria Fitur o similar un video promocional sobre el ambiente en el pueblo, el verano, los toldos... y acabara con unas imágenes de cómo termina la noche en el Txanela.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS