Viernes, 13 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ERMUA
ERMUA / El cubrimiento de las 'Terrazas de Valerio' se encuentra en marcha
La intención es contar con un lugar de ocio y recreo a salvo del clima
ERMUA / El cubrimiento de las 'Terrazas de Valerio' se encuentra en marcha
Las obras han comenzado en Valerio. [K.I.]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ERMUA. DV. Las popularmente conocidas como 'Terrazas de Valerio' se encuentran ya inmersas en las obras que cubrirán este espacio para contar con un lugar de ocio y recreo a salvo de la climatología.

Situadas sobre el Hogar del Jubilado, y frente a Lobiano y Teresa Murga, el proyecto municipal las incluye como parte del 'lote' de ocio y cultural que formarán la recientemente finalizada Casa de Cultura de Lobiano, Teresa Murga, donde se encuentra la biblioteca, Euskaltegi y demás, y la Escuela de Música.

Actividades

Durante el mes de abril se han preparado gran cantidad de actividades. Uno de los actos a destacar es la propuesta incluida dentro del proyecto 'Berbetan', de los euskaltegis locales. Así el día 19 de abril, jueves, la pareja formada por la televisiva Ana Urrutia y Xabi Paya estarán en Lobiano en una charla encuentro sobre su experiencia con el idioma. El acto lleva por título ¿No entiendes a tu hij@? y comenzará a las 19.30. La presentadora de la información del tiempo contará su experiencia como madre de hijos bilingües y el joven Xabi Paya como hijo de padres que no saben euskera.

El servicio de euskera desarrollará sendas campañas en este mes. La primera para ofrecer el catálogo de los productos en euskera que se ofrecen en Internet. La segunda para constituir un listado de personas y monitoras para atender el cuidado de niños y dar clases particulares en euskera. Destaca también la iniciativa de 'Berbalagun' para conocer la villa y su historia, a través de paseos por sus calles. La cita será el sábado 21, a las 11:00 horas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS