Viernes, 13 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

BALONCESTO
BALONCESTO / El Hondarribia-Irun se la juega en Barcelona
Si gana al Barça, habrá tercer partido el domingo en Hondartza (12.30)
BALONCESTO / El Hondarribia-Irun se la juega en Barcelona
Salto inicial del partido disputado en Hondartza. [F. DE LA HERA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

HONDARRIBIA. DV. Esta noche en el Palau Blaugrana juega el Hondarribia-Irun el que corre riesgo de ser su último partido de la temporada. Para que no lo sea, las bidasotarras deben ganar al Barcelona, que busca el segundo punto para entrar en semifinales. El primer partido de cuartos, el disputado el martes en Hondartza, terminó con un decepcionante 55-71 y nadie quiere que sea esa la sensación con la que se cierre la temporada. Por eso, las de Txakartegi intentarán ganar hoy, a partir de las nueve de la noche, para así forzar el tercer partido. Éste se jugaría el domingo, a las doce y media del mediodía, de nuevo en Hondartza.

El Hondarribia-Irun sabe que no lo hizo bien el martes pero también sabe que, a lo largo de la temporada, ha completado partidos excelentes ante rivales de mucha categoría. Sin ir más lejos, ante el propio FC Barcelona, que cayó en semifinales de la Copa de la Reina ante las bidasotarras, después de que éstas remontaran una desventaja de trece puntos. Nada está decidido y las de Txakartegi saben que el tercer partido está en sus manos.

El filial sigue lanzado

Mientras tanto, el Irun-Hondarribia está cada vez más cerca del ascenso y está una cuenta atrás. Se han disputado 23 jornadas en Segunda Femenina y el equipo bidasotarra es líder, con 19 victorias y 4 derrotas. Desde lo más alto de la clasificación, las de Jordi Pujol tienen controlados a los rivales que pueden optar al ascenso. Así, la barrera de la felicidad está puesta tras el tercer clasificado y las bidasotarras aventajan en cinco victorias al cuarto. Lo dicho, cuestión de tiempo.

En la última jornada, el Irun-Hondarribia logró su novena victoria consecutiva a costa del UPV-Araba, que cedió en Artaleku por 66-45. En la anotación destacó la pívot Itziar Sistiaga con 20 puntos, incluidos dos triples. El resto de puntos llegaron de la mano de Eider Barbero (4), Leticia Martínez (12), Marta Iglesias (12), Cristina González (8), Miriam López (6) y Juncal Eizaguirre (4).

El Irun-Hondarribia juega mañana en Pamplona ante el Artieda, octavo clasificado.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS