OIARTZUN. DV. Ya está cerca la llegada de la Vuelta ciclista a Oiartzun. Se trata del acontecimiento deportivo más importante del año y el municipio se prepara para dar respuesta a los ciclistas que llegarán a Oiartzun, pero también a los vecinos y trabajadores que mañana y el día siguiente deberán tener en cuenta los cambios que tendrán lugar en Oiartzun. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha enviado una carta a los oiartzuarras informándoles del horario exacto de la carrera y otros avisos a tener en cuenta.
Según está previsto, la carrera llegará a Oiartzun mañana, viernes, procedente de Lesaka. Entrará en Oiartzun, a las 15.30 y terminará a las 17.30. Los usuarios del servicio de autobuses deben tener en cuenta que mientras dure la carrera, el servicio de autobuses sufrirá retrasos.
El siguiente día, sábado 14 de abril, se celebrará la espectacular carrera contrareloj en el propio municipio por lo que el recorrido permanecerá cerrado entre las 13.30 y las 18.30. La alternativa será la carretera a Astigarraga, que estará abierta. En cuanto al servicio de autobuses, durante la carrera sólo habrá servicio desde Donostia hasta el centro comercial Mamut de Ugaldetxo.
En lo referente a las calles, estará prohibido aparcar durante los dos días de carrera tanto en las calles Elorrondo e Iparralde en el casco urbano de Elizalde como en la calle Done Petri en el barrio de Altzibar.
Consciente el Ayuntamiento de Oiartzun de las molestias que el hecho pueda ocasionar entre los vecinos, ha decidido que los aparcamientos de Euskal Herria, Landetxe, Beheko Plaza y Oilarragirre sean gratuitos durante estos días.