Martes, 13 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

BajoDeba
Auzopolis prosigue con sus reuniones para crear un foro por la cooperación y solidaridad
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

EIBAR. DV. La asociación Auzopolis prosigue su plan de reuniones para crear un foro que desarrolle la cooperación y solidaridad. Para hoy se ha convocado una nueva reunión, que se celebrará en Mallabia, en la Casa de Cultura, a partir de las 19.30 horas. En ella, esta asociación sin ánimo de lucro explicará sus planes para poner en marcha en nuestra comarca un Banco del Tiempo.

Además, se ha organizado el primer encuentro de socios y de simpatizantes. Será mañana, de 19.00 a 21.00 horas, en la sociedad Txalaparta de Ermua. En él se hará una presentación de los socios, se comunicará lo realizado hasta ahora y se presentarán nuevas iniciativas.

El Banco del Tiempo es una iniciativa que quiere romper el aislamiento y la soledad de la vida urbana, creando un espacio para compartir, acercar a las personas y desarrollar en la práctica valores de cooperación y solidaridad. De ahí surge el término Auzopolis: de auzo (barrio) y polis (ciudad). Se trata de rescatar lo mejor que han tenido tradicionalmente los barrios y hacerlo compatible con el modo de vida de la sociedad urbana.

En octubre de 2005

En octubre de 2005, el departamento de Promoción y Empleo del Ayuntamiento de Ermua, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal, organizó un curso de Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Fue en este contexto donde comenzó a gestarse la idea del Banco del Tiempo y donde surgió el término Auzopolis La asociación pretende fomentar en la comunidad servicios de cooperación entre hombres y mujeres, entre individuos y familias, entre personas de diferente edad y condición, y entre personas autóctonas y recién llegadas, para intercambiar tiempo y habilidades. Estos intercambios, que se pueden calificar de prácticas de buena vecindad, ya se daban de forma espontánea, especialmente entre las mujeres, pero se trata de hacerlo de manera más organizada y accesible.

Se quiere crear una referencia, un lugar de encuentro para la oferta y la demanda de tiempo y tareas. El tiempo se intercambia de forma recíproca y paritaria entre las personas, evitando que las tareas a desarrollar sean una cobertura de trabajo barato, encubierto o remunerado. El tiempo es la riqueza principal y, por tanto, la unidad de valor. Todos los intercambios tienen el mismo valor, es decir, todo vale el tiempo que se tarda en hacerlo.

Las personas interesadas en formar parte de esta asociación pueden escribir a bancodeltiempo@auzopolis.net, o llamar al número 695 777986, de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS