IRUN. DV. La Banda de Oboes del País Vasco ofrecerá el domingo, día 28, a las 12.30 horas, un concierto en el auditorio del Conservatorio Municipal de Irun. Organizado por la Fundación Municipal de Música, se trata de la primera actuación que realiza esta formación, tras su reciente constitución como banda.
El grupo está compuesto por dieciséis músicos, todos ellos profesores y alumnos de cuatro centros: el Conservatorio de Irun, el Nacional de Región de Bayona, el Pablo Sarasate de Pamplona y el Superior de Navarra.
La formación cuenta con intérpretes de todos los instrumentos de la familia del oboe: corno inglés, oboe, oboe de amor, fagot y contrafagot.
Esta banda tiene su origen en un concierto de oboes que ha tenido lugar, recientemente, en Bayona con motivo de la inauguración del Congreso Anual de la Asociación Francesa de Oboe. Tras dicha actuación, surgió la idea de dar continuidad al grupo formado en este concierto como Banda de Oboes del País Vasco, constituyendo así la primera y única banda de oboes existente en todo el estado en la actualidad.
Con ello, se trata de que los alumnos de último ciclo de grado medio y superior de los diferentes conservatorios tengan la posibilidad de participar en encuentros pedagógicos y ensayos de forma periódica. Al mismo tiempo, se pretende ofrecer al público conciertos de calidad profesional.
El repertorio programado para la actuación del domingo incluye obras de J.S. Bach, D. Shostakovich, F. Mendelshn, S. Nichifor y B. Britten. Varios de los integrantes del grupo ofrecerán, además, actuaciones en solitario.
La entrada al concierto está abierta a todas las personas interesadas.