Real Unión y Eibar viajan embalados en el último tramo de la competición. Pero ambos han tropezado con la misma piedra. El Palencia tiene la culpa de sendos tropiezos de dos equipos que, desde mediados del pasado mes de noviembre, han fallado muy poco.
A partir de la jornada 12, el Real Unión cuenta cinco victorias, un empate y dos derrotas, una de ellas en La Balastera palentina. Los números del Eibar son sólo un poco mejores, con seis victorias y derrotas, también una de ellas en ese mismo escenario.
Unos y otros coinciden en que el palentino no es un equipo superior al propio, pero a ambos se les atragantó la visita. También la visita al CD Logroñés les costó cara. A los irundarras un empate; a los armeros, esa segunda derrota.