Viernes, 19 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

SAN SEBASTIAN
Los niños serán, una víspera más, los primeros en sacar tambores y barriles
Ocho ikastolas se suman a la tradición de Kresala y Katalina de Erauso
Los niños serán, una víspera más, los primeros en sacar tambores y barriles
Los pequeños tamborreros de Los Ángeles-Kresala. [JOSÉ MARI LÓPEZ]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
TAMBORRADA 2006
Organizador Inicio Final Barrio

Altza-Herri Ikastetxea S.1.C. 14.45 16.00 Altza

Orixe Ikastola 15.00 16.30 Parte Vieja

CEP Mendiola LHI 15.00 16.00 Bidebieta

Intxaurrondo Hegoa I.P. 15.00 16.00 Intxaurrondo

Intxaurrondo Ikastola 15.15 16.15 Intxaurrondo

Axular 15.20 16.30 Aiete

Zuhaizti Eskola Publikoa 15.30 16.30 Gros

Oleta LH 15.45 16.30 Altza

Katalina de Erauso 16.30 19.00 Amara Berri

Kresala Los Angeles 18.30 20.30 Parte Vieja

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. Volverán a ser los primeros. Los niños donostiarras preludiarán la gran fiesta de San Sebastián desde primeras horas de esta tarde. La mayoría paseará tambor o barril en el patio del colegio, pero ocho ikastolas desfilarán además por las calles de sus barrios.

Es el caso de Altza-Herri Ikastetxea, de Orixe en la Parte Vieja, Mendiola en Bidebieta, Axular en Aiete, Zuhaizti en Gros y Oleta, también en Altza, además de las dos ikastolas de Intxaurrondo que, de momento, no tienen presencia en la Tamborrada Infantil. Todos ellos llevarán por las calles el desfile que han ensayado y que acabará, más o menos, a la hora en la que cualquier otro día concluirían las clases.

Como manda la tradición saldrán las dos tamborradas clásicas de la víspera, Los Ángeles-Kresala y Katalina de Erauso. Las calles de la Parte Vieja y el Boulevard serán, un año más, el feudo de los niños de Kresala, aquellos que como colegio Los Ángeles decidieron salir la víspera del patrón porque su intención de llevar aguadoras les excluyó de la Tamborrada Infantil del 20.

El recorrido de esta compañía se iniciará a las 18.30 y concluirá a las 20.30, más o menos cuando las Medallas al Mérito Ciudadano estén ya en manos de los galardonados, entregadas en el cercano Ayuntamiento.

Los chavales de Katalina de Erauso optan por desfilar de cocinero y como los de Los Ángeles Kresala, no tienen representación en la Tamborrada Infantil.

Fuera de ésta quedarán también los chavales de Intxaurtxiki, que se estrenan este año con su recorrido por el barrio de Intxaurrondo aunque, eso sí, ya durante la tarde del sábado. Y los de la tamborrada infantil del Antiguo, de gran solera, comenzarán su desfile a las 17.00 para concluir a las 20.30.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS