Si hay una carrera que llama la atención en el seno de Saunier Duval ésa es la Vuelta al País Vasco. La ganaron el año pasado con Ángel Gómez Marchante. También se impuso Koldo Gil en la Euskal Bizikleta. Han vencido en dos ocasiones en la Clásica de San Sebastián, con Martín Perdiguero y Tino Zaballa. Matxin quiere volver a ganar en las carreteras de Euskadi: «Te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir. Voy a llevar un equipo para ganar la Vuelta al País Vasco. Otra cosa es que luego no podamos ganarla en la carretera».
La formación que estará en Euskadi será la formada por Ángel Gómez Marchante, Koldo Gil, Gilberto Simoni, Iban Mayo, Iker Camaño, De la Fuente, Cobo y Piepoli. «Creo que es un equipo para intentar ganar. ¿Con quién? Me da igual si gana un Saunier Duval. En las carreras pueden suceder muchas cosas y lo más importante es que podemos contar con varias opciones, aunque Simoni estará pensando en el Giro».
Matxin pregunta por los recorridos, por la contrarreloj, mientras nos confirma que no irán a la Vuelta a California por un problema surgido a última hora que le hará cambiar algunos planes, aunque básicamente se mantiene el programa previsto salvo que se suspenda alguna prueba.
En el caso de Iban Mayo comenzará en la Vuelta a Mallorca, para correr después Andalucía, París-Niza. GP Miguel Indurain, Amorebieta, Flecha Valona, Amstel Gold Race y Lieja-Bastogne-Lieja antes del Giro y el Tour.