SORALUZE. DV. Desde hoy, algunos de los semáforos del municipio vuelven a estar operativos, ya que se van a registrar cambios en el tráfico. Concretamente, una de las calles objeto de cambios será Rekalde.
Con motivo de la puesta en marcha de los semáforos, a partir de ahora, los estacionamientos en batería ubicados entre los números 24 y 26 de la calle Rekalde pasarán a situarse en línea. Esto se debe a que Rekalde se convierte en una vía de doble sentido de circulación, entre el número 26 de Rekalde y el Puente Principal.
Por otra parte, el pasado viernes también entraron en funcionamiento los semáforos provisionales de Santa Ana y Olea para dar salida y entrada al tráfico rodado por Olea en ambos sentidos, al estar la calle cortada por obras en el centro, en la confluencia entre Santa Ana, Kalebarren y Etxaburueta, a la altura de la Casa Consistorial.
En lo que respecta a Baltegieta, la entrada al municipio por dicha calle se encuentra cortada por las obras del trasvase, excepto para los vecinos de la propia Baltegieta. Los vecinos de dicha calle, así como quienes poseen un garaje en la misma, pueden acceder a ellos.
Fútbol
El equipo de Segunda Regional del Soraluze sigue en racha y sus resultados son inmejorables de cara a la fase de ascenso.
El sábado volvió a sumar tres puntos en el encuentro disputado en casa ante el Aretxabaleta B, al que venció por tres goles a uno. El Sora sigue ocupando el segundo puesto de la tabla con 32 puntos, a tan sólo 3 del líder, el Antzuola.