Sin duda estamos ante otro golpe de mala suerte. Uno de los tres montañeros muertos ayer en la norte del Taillón resbaló y arrastró a los otros dos. Tenían mucha experiencia pero la mala suerte se ciñó con Loro, Zubieta y Xabi truncándoles la vida.
Loro, ¿dónde han ido a parar nuestras ideas hablando de un posible proyecto en común? Los dos teníamos en la cabeza, a tu regreso del Shisha Pangma este pasado otoño, el Broad Peak. Dijimos que sería estupendo coincidir.Yo no sé todavía si iré o no. Lo cierto es que tú ya lo tienes claro. No irás. Además, ya sé, tenías otros planes más tranquilos y familiares.
Xabi Zubieta, a ti también te conocí, al igual que a Loro en la presentación de aquella primera expedición al Shisha Pangma en 2001. Igualmente conocí a Ana, tu encantadora mujer. Muchos proyectos familiares teníais en común. Ahora ella y tus dos hijos ya no te tienen, pero seguro les habrás enseñado a ser fuertes.
A ti, Xabi Saralegi, no te conocía, pero sé que ibas por el buen camino en la montaña. Despacio. Haciendo las cosas bien. Primero tus montañas, luego Piris, después Alpes, después... A buen seguro estabas pensando ya en el Himalaya. Para ello ibas al monte con afán de superación
Loro, Zubieta, Xabi: la mala suerte os ha traicionado y vuestras vidas se han visto truncadas.