Martes, 10 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ERMUA
ERMUA / 'El Banco del Tiempo' se presenta esta tarde en el Ayuntamiento de Ermua
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ERMUA. DV. Hoy, martes, 10 de octubre, se presentará una curiosa iniciativa en el ático del Consistorio, a partir de las 19.30 horas, una curiosa idea de las ermutarras Maite Fernández e Inma Pagalday, que busca recuperar la solidaridad entre vecinos y vecinas. El Ayuntamiento de Ermua, por su parte, apoya la iniciativa haciéndose cargo del dinero de una campaña publicitaria. Bajo la denominación de Auzopolis y la creación del banco del tiempo, se busca que las personas interesadas intercambien su tiempo de forma equitativa, recibiendo ayuda para resolver algunas necesidades cotidianas y, a cambio, ofreciendo el propio tiempo y ayuda a otras personas.

El banco del tiempo servirá de organismo mediador entre las personas que necesitan una ayuda y las que la ofrecen, ya que se intercambia el tiempo, pero si la actividad provoca algún gasto los pagará quien recibe el servicio, lógicamente.

Para participar en esta curiosa iniciativa se realiza primero una entrevista con las responsables y para evitar abusos se contará con un crédito que no supere las 20 horas.

Entre la gente que está ya apuntada hay personas y servicios de todo tipo, como cuidar niños, peluquería, odontología, pequeñas reparaciones domésticas, idiomas (inglés, francés, castellano...), costura, servicio de coche y furgoneta, cuidado de la casa en vacaciones, asesoramiento y ayuda en gestión doméstica e informática.

Las personas interesadas pueden ampliar esta información en Auzopolis, cuyo teléfono es el 695777986, de 17.00 a 20.00 horas.

 
Vocento