Zoido corrige a Millo: «No hay nadie en el Gobierno que no respalde las actuaciones policiales»

Juan Ignacio Zoido conversa con los guardias civiles. / Efe

El ministro se pronuncia después de que el delegado del Gobierno en Cataluña pidiera disculpas por los heridos

EUROPA PRESSLa Junquera

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este sábado que el Gobierno respalda de forma unánime la actuación policial decidida por los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para dar cumplimiento a la orden judicial de impedir el referéndum celebrado el pasado domingo 1 de octubre. "No hay nadie en el Gobierno de España que no respalde las actuaciones", ha dicho.

Zoido se ha pronunciado de esta forma después de que el delegado del Gobierno, Enric Millo, pidiera ayer disculpas por los heridos causados en las cargas policiales en una entrevista en TV3. Al término del Consejo de Ministros, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, respaldó al delegado: "Lo que haya dicho, bien dicho está. Si hubo incidentes y personas que resultaron perjudicadas, evidentemente todos lo sentimos".

En declaraciones a la prensa en una visita en La Junquera (Gerona) a policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña, Zoido ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene su respaldo a las actuaciones policiales "para garantizar los derechos y libertades de todos los catalanes".

Tras las palabras de disculpa de Millo, todos los sindicatos de la Policía Nacional reclamaron la dimisión de Millo. Según ellos, si hubo cargas fue por la "inacción" de los Mossos d'Esquadra y por la falta de anticipación en las órdenes recibidas para cumplir con el mandato judicial de precintar los centros de votación.

Fotos

Vídeos