Rajoy se reunirá con Trump en la Casa Blanca el 26 de septiembre

Rajoy, en 2014, en la Cámara de Comercio de EE UU. / AFP

Méndez de Vigo confirma que el presidente del Gobierno viajará a Washington para ver a su homólogo estadounidense

COLPISAMadrid

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará el próximo 25 de septiembre a Washington D. C. (Estados Unidos) para reunirse al día siguiente en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Lo ha adelantado este viernes el portavoz del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa (Madrid) posterior al Consejo de Ministros. También ha dicho que ambos presidentes hablarán de la lucha contra el terrorismo internacional y de las relaciones con la Unión Europea, así como de su relación bilateral.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, tras reunirse en junio en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ya avanzó que las dos administraciones estaban trabajando para ese posible viaje presidencial de dos jornadas en otoño.

Se trata del primer encuentro bilateral entre Rajoy y Trump, que han podido saludarse personalmente en dos ocasiones, tanto en la cumbre de la OTAN celebrada en mayo (en Bruselas) como en la del G-20 que tuvo lugar a principios de julio (en Hamburgo, Alemania) .

Fotos

Vídeos