Vinculan una explosión en una vivienda de Tarragona con la matanza de Barcelona

La vivienda quedó completamente destrozada.
La vivienda quedó completamente destrozada. / EFE

Una persona falleció y seis resultaron heridas en la detonación, ocurrida en la madrugada del jueves

YOLANDA VEIGA

La investigación del atentado de Barcelona ha llevado a las Fuerzas de Seguridad a conectar la matanza de este jueves en las Ramblas (13 muertos y más de un centenar de heridos) con otro incidente ocurrido en la madrugada de ayer. Se trata de una explosión registrada en una vivienda de Alcanar (Tarragona) en la que falleció una persona.

Según ha explicado el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en la madrugada del jueves se produjo una detonación por acumulación de gases en una vivienda de la localidad tarraconense. Los Bomberos de la Generalitat informaron que se recibió el aviso a las 23.17 horas y que, a falta de concluir la investigación, todo apunta a que la explosión tuvo como origen una gran acumulación de gas. A consecuencia del accidente falleció una persona y otras seis resultaron heridas de diversa consideración.

En el interior de la casa, que al parecer estaba ocupada desde hacía unos meses y donde se encontraron una veintena de bombonas de gas butano y propano, se encontraban dos personas, una de ellas la fallecida. El otro inquilino es un hombre que fue rescatado de entre los escombros y que se encuentra en estado grave.

La Policía vincula directamente este incidente con el mortal atentado de Barcelona. De hecho, uno de los dos detenidos por su implicación en el ataque ha sido arrestado precisamente en Alcanar. Se trata de un ciudadano originario de Melilla, pero no ha trascendido cuál sería su grado de implicación con la matanza. Sí está descartado que sea el conductor de la furgoneta que provocó el arrollamiento en el corazón de Barcelona.

Josep Lluís Trapero ha dado a conocer este nueva información en una comparecencia pública en torno a las once de la noche, en la que se ha actualizado el balance de víctimas y el estado de la investigación.

Fotos

Vídeos