Una víctima de ETA y otra de los GAL llaman a participar en la marcha por los presos

Familiares de víctimas de ETA y GAL, como Rosa Rodero, Ane Muguruza y Edurne Brouard, junto a Paul Ríos. /TELEPRESS
Familiares de víctimas de ETA y GAL, como Rosa Rodero, Ane Muguruza y Edurne Brouard, junto a Paul Ríos. / TELEPRESS

La viuda del ertzaina Goikoetxea y la hija del diputado de HB Muguruza piden que «no se vulneren en su nombre derechos humanos»

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

Una víctima de ETA y otra de los GAL han comparecido este miércoles en Bilbao para apoyar la tradicional manifestación de inicio de año por los presos de ETA, que se celebrará el sábado 13 de enero en la capital vizcaína.

Rosa Rodero, la viuda del mando de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, y Ane Muguruza, hija del diputado de HB Josu Muguruza, han leído un comunicado en el que piden que "en nuestro nombre no se vulneren los derechos humanos", en alusión al mantenimiento de la dispersión y el alejamiento.

Rodero y Muguruza dicen que ellas son "víctimas de las diferentes violencias que se han venido ejerciendo en nuestro Pueblo. Lo hemos vivido en primera persona y no queremos que ninguna otra vuelva a sufrir lo padecido por nosotras", señalan en el texto, en euskera y castellano. Rodero y Muguruza ya habían apoyado en otras ocasiones la marcha de inicio de año por los presos, que en las últimas ediciones organiza Sare, la red social por los derechos de los reclusos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos