El PP vasco se presenta como la «oposición útil» en su spot navideño

Cuatro personas de la sociedad civil protagonizan el vídeo de los populares, en el que marcan como objetivo para el 2018 la educación y el empleo, entre otros

AINHOA MUÑOZ

Silvia es madre de dos hijos y busca una educación "de calidad y sin manipulaciones". Iñaki, emprendedor, desea encontrar la manera de poder montar un negocio con "más facilidades". José Manuel, sin embargo, solo pide encontrar un empleo el próximo año. Ana, víctima del terrorismo, espera que el relato sobre los cuarenta años de horror vividos en Euskadi esté envuelto de un "relato veraz". Estas son las cuatro historias, los cuatro testimonios reales y los cuatro deseos para el 2018 que el PP vasco ha recogido en su spot navideño, presentado este sábado.

El PP de Alfonso Alonso ha hecho público hoy un vídeo con motivo de la Navidad en el que ha cedido gran parte del protagonismo a la sociedad civil. Así es cómo los populares vascos han querido felicitar las fiestas, destacando varios de sus objetivos prioritarios para 2018: los jóvenes, el empleo, la educación o la construcción de una "memoria digna después de décadas de terrorismo". Su papel, dicen, es conformarse como "la oposición útil" para tratar de hacer realidad en Euskadi los deseos de la ciudadanía.

El partido ha explicado que el vídeo, grabado por el director de cine Iñaki Arteta, pretende "evidenciar" que los verdaderos protagonistas de las políticas son las personas y los problemas que afectan a sus vidas en el día a día. En este sentido, han querido incidir en cuestiones que, a juicio del PP vasco, no están siendo atendidas por el Gobierno de Iñigo Urkullu.

Donostia, Getxo, Barakaldo o Vitoria han sido los lugares escogidos para reclamar las exigencias expuestas por Silvia, Iñaki, José Manuel y Ana. En el spot se observa además como estos cuatro protagonistas trasladan sus peticiones escritas a mano en una hoja de papel a los principales dirigentes del partido en Euskadi: Borja Sémper, presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz parlamentario; Raquel González, presidenta del PP en Bizkaia; Iñaki Oyarzábal, presidente del PP en Álava; y la secretaria general de los populares vascos, Amaya Fernández. Finalmente, todos trasladan los deseos para 2018 al líder de la formación, Alfonso Alonso, para empezar a trabajar "en favor" de la sociedad vasca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos