El PP vasco pide bajar el IRPF a clases medias

El presidente del PP vasco, Alfonso Alons.
El presidente del PP vasco, Alfonso Alons. / MANU CECILIO

También solicita reducir el tipo del Impuesto de Sociedades del 28 al 25 por ciento «este mismo año»

EFEBilbao

La posición del Partido Popular ante la reforma de la fiscalidad en el País Vasco pasa por bajar el IRPF a las clases medias y reducir el tipo del Impuesto de Sociedades del 28 al 25 por ciento "este mismo año".

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha presentado en Bilbao unas jornadas sobre fiscalidad que celebrará su partido el próximo jueves para establecer su posición de cara a una posible reforma tributaria.

Alonso ha considerado que subir los impuestos fue una medida necesaria durante la crisis por la caída de la recaudación, pero que no tiene sentido en una fase con un crecimiento del 3 % del PIB y un aumento de la recaudación fiscal del doble de lo previsto, según ha augurado.

Por ello, ha defendido bajar los impuestos y ha asegurado que la propuesta que formulará el PP vasco será "asumible" y permitirá aumentar la recaudación al conseguir un incremento de la actividad, del empleo, la inversión y el ahorro.

Alonso ha asegurado que las condiciones fiscales son "peores" en Euskadi que en el territorio de régimen común y eso resta "atractivo" a la hora de atraer empresas e inversiones.

Además, ha abogado por eliminar el "gasto superfluo" de la Administración vasca y reformar las ayudas sociales para no "cronificar" la recepción del subsidio e incentivar la incorporación al mercado laboral.

"Somos conscientes de la fuerza que tenemos y está será nuestra propuesta", ha manifestado en torno a una reforma fiscal en la que PNV y PSE-EE necesitarán el apoyo de al menos otro partido para aprobarla.

Fotos

Vídeos