El PP vasco cree que la nueva reforma fiscal va «bien orientada» y allana el camino para el acuerdo presupuestario

El parlamentario del PP vasco y portavoz para asuntos económicos, Antón Damborenea, con el consejero de Hacienda,Pedro Azpiazu./J. Andrade
El parlamentario del PP vasco y portavoz para asuntos económicos, Antón Damborenea, con el consejero de Hacienda,Pedro Azpiazu. / J. Andrade

Damborenea recuerda que su partido siempre ha defendido que Euskadi no puede ser un espacio «no competitivo, y menos fiscalmente»

EUROPA PRESSBilbao

El parlamentario del PP vasco y portavoz para asuntos económicos, Antón Damborenea, ha considerado este jueves que la nueva reforma fiscal pactada por PNV y PSE-EE va "bien orientada" y allana el camino para un acuerdo sobre los Presupuestos vascos.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular se ha referido, de esta manera, al acuerdo cerrado por el PNV y PSE-EE que han consensuado bajar, en un plazo de dos años, el tipo de Impuesto de Sociedades del 28 al 24%, por debajo del estatal, establecido en un 25%, además de reducir algunas deducciones con el objetivo de evitar una merma en la recaudación.

Damborenea ha afirmado que, tanto el PNV como el PSE-EE, no les han remitido aún la propuesta con estos cambios respecto al pacto fiscal que habían alcanzado estos dos partidos el 31 de octubre. En todo caso, considera que han "entrado en razón" y que esta modificación está "bien orientada", ya que "nada tiene que ver" con la reforma presentada en las Juntas Generales. "Parece que va por buen camino", ha añadido.

Antón Damborenea ha recordado que el PP siempre ha defendido que Euskadi no puede ser un espacio "no competitivo, y menos fiscalmente". "Vemos cómo las empresas se deslocalizan fiscalmente y con el Concierto eso no nos lo podemos permitir. Si nos pasa lo que les ha pasado a los catalanes, teníamos que cerrar la persiana", ha agregado.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos