Urkullu destaca que el respaldo al Cupo en el Congreso «consolida nuestro autogobierno»

El lehendakari, Iñigo Urkullu/Usoz
El lehendakari, Iñigo Urkullu / Usoz

El lehendakari lo define como «una inversión en estabilidad económica» en su visita al grupo Egile en Mendaro

Miguel Villameriel
MIGUEL VILLAMERIELSan Sebastián

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este viernes por la mañana que el respaldo que se produjo ayer en el Congreso a las nuevas leyes del Concierto y el Cupo "consolida nuestro autogobierno" y "pone en valorar la bilateralidad". En una visita a la división aeronáutica del grupo Egile (Corporación de Empresas de Base Tecnológica), con ocasión de su inauguración en Mendaro, Urkullu ha señalado también que la aprobación de las normas que actualizan el Concierto y el Cupo "representa una inversión en estabilidad económica".

El máximo representante del Gobierno Vasco ha iniciado su discurso en Mendaro con una referencia al acuerdo mayoritario que se dio ayer en el Congreso. "Normaliza las relaciones en materia financiera-fiscal y afianza la certidumbre. Consolida nuestro autogobierno y la capacidad para seguir reforzando un ecosistema económico atractivo para la inversión y el desarrollo de proyectos empresariales", ha asegurado Urkullu.

El lehendakari ha calificado de "buena noticia" que una amplia mayoría de los grupos del Congreso respaldara las nuevas normas (todos menos Ciudadanos y Compromís, que votaron en contra, y EH Bildu que se abstuvo en la ley del Cupo). A juicio de Urkullu, este respaldo "supone reconocer la singularidad del autogobierno vasco y pone en valor la bilateralidad. Refuerza nuestra capacidad para tomar decisiones económicas y garantizar el bienestar de la ciudadanía vasca". Por ello, ha querido agradecer "expresamente el apoyo recibido por el Concierto Económico y el Cupo".

Aprovechando su visita a un grupo empresarial, Urkullu también ha destacado "el valor de la estabilidad, fundamental para el desarrollo de un proyecto empresarial y también para el progreso de un país".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos