«Tener una vida familiar plena ha sido fundamental para volver a ser candidato»

Miguel Villameriel
MIGUEL VILLAMERIEL SAN SEBASTIÁN.

A poco menos de un año de las elecciones forales de mayo de 2019, Markel Olano se ve con fuerzas para repetir como diputado general una legislatura más.

-El PNV ha optado por la continuidad y todo apunta a que usted volverá a ser candidato.

-El proceso de elección de candidaturas del PNV de Gipuzkoa se ha puesto en marcha y la ejecutiva ha depositado su confianza en mí, pero ahora deben ser las bases las que decidan si soy yo u otro candidato.

-Los dirigentes del partido en Gipuzkoa han insistido en los últimos meses en que la decisión de repetir se basaría en que usted se viese con ganas. ¿Lo tiene claro?

-Este tipo de responsabilidades son muy exigentes y tienen un costo personal importante porque exigen mucho trabajo y desvelos. Ese costo tiene que tener una buena base personal. La primera legislatura en la que fui diputado general (2007-2011) viví circunstancias personales muy duras, pero en los últimos años mi vida ha cambiado radicalmente y esa circunstancia ha sido fundamental. Desde que conocí a mi mujer y, después, desde que nació mi hijo, tengo una vida mucho más plena y feliz. Además, el modo en el que hemos abordado el futuro en esta legislatura hace que tenga una mayor ilusión por seguir contribuyendo para que los proyectos lleguen a buen fin. Me encuentro cómodo con la gente con la que trabajo y con los proyectos.

-Fue padre por primera vez hace menos de un año. ¿Eso le ha hecho cambiar su forma de ver la vida o la política?

-Cuando nace un hijo o una hija cambian las prioridades totalmente y la misión de uno en la vida también cambia bastante. Quizá antes tenía una visión más idealista o comprometida desde el punto de vista político y social, y ahora tengo un compromiso familiar que lleva a ver algunas cosas de otra forma.

-Irá a las elecciones con la idea de ganar, pero ¿se marca el objetivo de ganar por más diferencia?

-Más que los resultados electorales, lo que me preocupa es que la sociedad guipuzcoana sienta una cercanía respecto a la Diputación y perciba sinceridad y no electoralismo en nuestro esfuerzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos