Sindicatos de la Ertzaintza advierten a Seguridad ante la cita clave de hoy

DV SAN SEBASTIÁN.

El departamento vasco de Seguridad y las distintas centrales sindicales con representación en la Ertzaintza retoman hoy la negociación para buscar la modernización y mejora de las condiciones laborales de los efectivos de la Brigada Móvil.

La central mayoritaria Erne acudirá a las reuniones, que serán bilaterales en la base del cuerpo en Erandio, con la exigencia de tratar no solo la situación en la Brigada Móvil sino también en el resto de unidades, al considerar que el problema de gestión y modelo policial afecta a todos los estamentos del cuerpo. De la misma opinión es el sindicato Esan, al que pertenecía el agente antidisturbios Inocencio Alonso, fallecido en los enfrentamientos antes del partido entre el Athletic y el Spartak de Moscú. La central manifestó disposición a «intentar llegar a acuerdos que sean beneficiosos para los ertzainas», pero advirtió de que «si no vemos seriedad y predisposición de llegar a acuerdos en poco tiempo, optaremos por realizar las medidas de presión que consideremos oportunas junto a otras organizaciones sindicales».

La sección de ELA en la Er-tzaintza, por su lado, llevará una propuesta para cambiar el modelo de policía y rechazará que se recuperen las pelotas de goma, tal y como están pidiendo algunas voces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos