Sare llama a los ciudadanos a participar en la manifestación de París

Asegura que la movilización será «clave en la historia de Euskal Herria para dejar atrás años de sufrimiento»

EFESan Sebastián

La red de apoyo a los presos de ETA Sare ha hecho este sábado un llamamiento a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada el próximo sábado en París por los autodenominados "artesanos de la paz".

Xabier Saldias e Idoia Ibero han leído un comunicado en una rueda de prensa en San Sebastián en la que han asegurado que la movilización del próximo sábado será "clave en la historia de Euskal Herria para dejar atrás años de sufrimiento".

El objetivo de la marcha, que se celebrará bajo el lema "Todas y todos queremos la paz. Ahora los presos", es exigir al Gobierno francés el final de las "medidas de excepción" que aplica a los presos de ETA en sus cárceles.

Ibero ha asegurado que el desarme de ETA fue un "gran avance" y que "el paso siguiente tiene que darse en las cárceles", donde los presos de ETA tienen unas "condiciones de vida inhumanas".

"La sociedad civil tiene que ser más activa, tiene que ser motor, es tiempo de encontrar complicidades entre diferentes", ha agregado Ibero.

Ha valorado, por último, el trabajo desarrollado por la Marcha a las Cárceles francesas que Sare celebra estos días, junto a Etxerat y Bagoaz, a través de la cual visitará veinte prisiones galas en las que hay internos presos de ETA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos