Sáenz de Santamaría acudirá a Donostia a la entrega del premio Ordóñez

Sáenz de Santamaría acudirá a Donostia a la entrega del premio Ordóñez

Una larga lista de personalidades políticas acudirá este sábado a la entrega del galardón al exprimer ministro de Francia Manuel Valls

AINHOA MUÑOZ

Una larga lista de personalidades políticas han confirmado su presencia este sábado en San Sebastián en la entrega del premio Gregorio Ordóñez, que este año recae en el exprimer ministro de Francia, Manuel Valls. En representación del Gobierno acudirán la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y del delegado del Ejecutivo central en el País Vasco, Javier de Andrés. También estará presente el expresidente José María Aznar, el exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, y la expresidenta del PP vasco María San Gil. La diputada del PP Mari Mar Blanco y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Juan Luis Ibarra, también han anunciado su presencia en el acto.

Por su parte, el PSE-EE estará representado por su secretaria general en Euskadi, Idoia Mendia, mientras que Ciudadanos enviará a su portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Ana Iríbar, la viuda de Gregorio Ordóñez -asesinado por ETA hace 23 años-, será la encargada de entregar el premio a Valls, al que la fundación reconoce como "un ciudadano que se define sin complejos como francés y europeo, que defiende el patriotismo frente a los nacionalismos y que exige a la clase política una visión más histórica de Europa".

En la ceremonia, que se celebrará en un céntrico hotel donostiarra, intervendrán, además de Iríbar, el filósofo Fernando Savater y el propio Manuel Valls, según ha informado la Fundación Gregorio Ordóñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos