Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Roberto Seijo, reelegido secretario general del sindicato mayoritario en la Ertzaintza, ERNE, en el X Congreso celebrado en Bilbao con el 89,3% de los votos

Roberto Seijo, reelegido secretario general de ERNE en el X Congreso con el 89,3% de los votos

Se marca como objetivo prioritario realizar una nueva Valoración de los Puestos de Trabajo

europa press

Miércoles, 16 de mayo 2018, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Seijo ha sido reelegido este miércoles secretario general de ERNE, sindicato mayoritario en la Ertzaintza, en el X Congreso que celebra la central sindical, en la que la lista para la Junta Directiva que encabezaba ha logrado el 89,3% de los votos, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

El congreso ha comenzado este miércoles en la sede de la central bajo el lema «Solo nosotros construimos nuestro propio futuro», y concluirá este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con un acto en el que se homenajeará a los 38 policías locales y ertzainas asesinados por ETA.

Este miércoles se ha procedido a la elección de la nueva Junta Rectora, con un total de 12 miembros, para los próximos cuatro años. La lista liderada por Seijo, con su ponencia 'Etorkizunari Begia-Mirando al Futuro', ha recibido 75 votos, lo que supone el 89,3%, el rechazo de tres compromisarios (3,8%) y la abstención de cinco (5,9%). El vicesecretario general será José Luis Moreno y se amplía la presencia de la mujer en la dirección.

Roberto Seijo, que ha sido secretario general durante los cuatro últimos años y coordinador general durante otros tantos, se ha marcado como principal objetivo lograr una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (en base a peligrosidad, responsabilidad, nocturnidad o penosidad de la labor que desarrolla cada agente).

«Los propios trabajadores mayoritariamente están en contra de la valoración que se hizo en 1998 y están reclamando una nueva, ya que esa nueva valoración se traduce en complementos de productividad o de absentismo laboral», ha explicado.

Según ha indicado, la Brigada Móvil hace intervenciones en tema yihadista y reclaman que se les valore por ese tipo de trabajo «tan peligroso, que anteriormente hacían las unidades de intervención».

«En su día -ha proseguido-un persona de oficina ganaba el mismo dinero que otra de Seguridad Ciudadana, aunque esta última sufría una mayor peligrosidad y penosidad. Eso es lo que obligatoriamente la Junta Rectora tiene como primer objetivo: plantear en el Consejo de la Ertzaintza y a los partidos políticos para obligar al Gobierno Vasco a revisar la valoración de puestos de trabajo, ya sea a través de una empresa externa para hacer algo más justo y reducir la conflictividad en el colectivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios