Roberto Seijo, reelegido secretario general de ERNE en el X Congreso con el 89,3% de los votos

Roberto Seijo, reelegido secretario general de ERNE en el X Congreso con el 89,3% de los votos

Se marca como objetivo prioritario realizar una nueva Valoración de los Puestos de Trabajo

EUROPA PRESS

Roberto Seijo ha sido reelegido este miércoles secretario general de ERNE, sindicato mayoritario en la Ertzaintza, en el X Congreso que celebra la central sindical, en la que la lista para la Junta Directiva que encabezaba ha logrado el 89,3% de los votos, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

El congreso ha comenzado este miércoles en la sede de la central bajo el lema «Solo nosotros construimos nuestro propio futuro», y concluirá este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con un acto en el que se homenajeará a los 38 policías locales y ertzainas asesinados por ETA.

Este miércoles se ha procedido a la elección de la nueva Junta Rectora, con un total de 12 miembros, para los próximos cuatro años. La lista liderada por Seijo, con su ponencia 'Etorkizunari Begia-Mirando al Futuro', ha recibido 75 votos, lo que supone el 89,3%, el rechazo de tres compromisarios (3,8%) y la abstención de cinco (5,9%). El vicesecretario general será José Luis Moreno y se amplía la presencia de la mujer en la dirección.

Roberto Seijo, que ha sido secretario general durante los cuatro últimos años y coordinador general durante otros tantos, se ha marcado como principal objetivo lograr una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (en base a peligrosidad, responsabilidad, nocturnidad o penosidad de la labor que desarrolla cada agente).

«Los propios trabajadores mayoritariamente están en contra de la valoración que se hizo en 1998 y están reclamando una nueva, ya que esa nueva valoración se traduce en complementos de productividad o de absentismo laboral», ha explicado.

Según ha indicado, la Brigada Móvil hace intervenciones en tema yihadista y reclaman que se les valore por ese tipo de trabajo «tan peligroso, que anteriormente hacían las unidades de intervención».

«En su día -ha proseguido-un persona de oficina ganaba el mismo dinero que otra de Seguridad Ciudadana, aunque esta última sufría una mayor peligrosidad y penosidad. Eso es lo que obligatoriamente la Junta Rectora tiene como primer objetivo: plantear en el Consejo de la Ertzaintza y a los partidos políticos para obligar al Gobierno Vasco a revisar la valoración de puestos de trabajo, ya sea a través de una empresa externa para hacer algo más justo y reducir la conflictividad en el colectivo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos