Rivera se reunirá con Renzi en Roma para abordar los retos del futuro de Europa

Albert Rivera, en la sede de Ciudadanos en Madrid. /Efe
Albert Rivera, en la sede de Ciudadanos en Madrid. / Efe

El líder de Ciudadanos y el ex primer ministro italiano almorzarán el martes con el objetivo de impulsar las listas paneuropeas

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirá el próximo martes en Roma con el ex primer ministro italiano y actual líder del Partido Democrático, Mateo Renzi. Según confirman fuentes de la formación naranja, la cita se ha convocado con el objetivo de analizar asuntos relativos a la construcción europea, así como la implementación de listas paneuropeas para las elecciones al Parlamento de la UE.

Asimismo en su encuentro, ambos líderes abordarán el problema que suponen para Europa los nacionalismos excluyentes y los populismos, que Ciudadanos vincula en Italia con el Movimiento Cinco Estrellas, fundado por Pepe Grillo, y a la derecha de Silvio Berlusconi, aliada ahora con la Liga Norte. Además, Rivera le planteará a Renzi la necesidad de que España e Italia se sumen al eje franco-alemán para "seguir profundizando y mejorando el proyecto europeo".

La reunión entre ambos líderes se produce apenas un mes después de que Rivera, en plena campaña para las elecciones autonómicas en Cataluña, viajara a Estrasburgo para reunirse con el presidente de la Eurocámara y fundador de Forza Italia., Antonio Tajani. Desde Francia, el líder naranja advirtió de que "los populismos y nacionalismos quieren poner en jaque" la integración y la unificación europea, y señaló que Ciudadanos seguirá luchando por la unificación de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos