Rivera acusa a Puigdemont de «huir por la puerta de atrás engañando a los catalanes»

Rivera acusa a Puigdemont de «huir por la puerta de atrás engañando a los catalanes»

El presidente de Ciudadanos recuerda que no cabe asilo político para el expresidente en la UE porque «no se le persigue por sus ideas sino por incumplir el código español»

LUCÍA PALACIOSMadrid

"La realidad es que de Cataluña se han fugado capitales, se han fugado depósitos, se han fugado empresas... y ahora se fuga el presidente. Y esto demuestra que la independencia es una locura y un gran error". Así se ha manifestado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre el viaje del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Bruselas. Así, Rivera -durante el acto de entrega de los premios Autónomos del Año- ha acusado a Puigdemont de "huir por la puerta de atrás engañando a los catalanes". En este sentido, ha recordado que en la Unión Europea no cabe asilo político para el expresident, puesto que "no es perseguido por sus ideas, sino por incumplir el código penal español por un supuesto delito de rebelión".

El líder de la formación naranja ha asegurado que no sabe "cómo todos estos señores que sabían que esto era inviable y que estaban mintiendo, pueden dormir tranquilos sabiendo que han enfrentado a la sociedad catalana y ahora quieren romper un país como España".

Ante esta situación, Rivera confía en que las elecciones sean la solución y por eso pide a los ciudadanos que el próximo 21 de diciembre "llenemos las urnas". "Espero que la próxima presidenta sea Inés Arrimadas", ha deseado el presidente de Ciudadanos, que ha confiado que los partidos demócratas acepten la propuesta de Arrimadas de que la lista más votada busque el apoyo de otros partidos para gobernar. En este sentido, ha pedido al PSC que "no se vuelva a equivocar", en alusión a los dos tripartitos que formó en Cataluña junto a los partidos independentistas.

Fotos

Vídeos