Representantes del PNV estarán a título personal en la marcha de Gure Esku Dago

J. S. SAN SEBASTIÁN.

Representantes del PNV participarán con toda probabilidad, a título personal, en la manifestación que prepara la plataforma ciudadana Gure Esku Dago para el próximo sábado en defensa del proceso soberanista catalán. La formación jeltzale adoptará la misma postura que en anteriores citas de Gure Esku Dago como la cadena humana, los actos en los estadios de fútbol o las consultas en municipios. El partido como tal no fija una posición oficial, ya que además la plataforma no emplaza a las formaciones políticas a realizar una adhesión pública, y da libertad a sus cargos y miembros para participar. Y normalmente suele haber una representación, con presencia en varias ocasiones del líder del EBB, Andoni Ortuzar, el presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, o la consejera del Gobierno Vasco Arantxa Tapia, que votó en el plebiscito organizado en mayo en Zumaia.

No obstante, la cita del próximo sábado en Bilbao tiene un mayor fondo. Si los independentistas catalanes logran seguir adelante con sus planes, el acto de Gure Esku Dago tendrá lugar en plena campaña del referéndum del 1 de octubre. EH Bildu se prevé que respalde con entusiasmo el llamamiento de Gure Esku Dago.

Jornadas en Intxaurrondo

Las iniciativas sociales en Euskadi en pro de la soberanía empiezan a organizarse de cara a la recta final. La delegación vasca de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado concentraciones en las capitales hoy a mediodía. En Donostia será en el Boulevard. Mientras, la iniciativa AsCATasunera presentó ayer en Intxaurrondo varias actividades para expresar su apoyo al referéndum catalán. La iniciativa celebrará del 20 al 24 de este mes diversos actos en ese barrio donostiarra, con conciertos charlas y comidas populares. Invitarán a miembros de ERC y las CUP, al exasesor de Artur Mas, Víctor Terradellas, y a la exdirectora de TV3 Mònica Terribas, entre otros.

Fotos

Vídeos