Borrar
Oyárzabal, Fernández, Alonso, Sémper y González, ayer durante la reunión del comité ejecutivo MICHELENA
El PP se reivindica como oposición «útil» tras los acuerdos con el PNV

El PP se reivindica como oposición «útil» tras los acuerdos con el PNV

El comité ejecutivo pone en marcha actos sectoriales sobre familia, educación y autónomos para tratar de ensanchar su base electoral

AINHOA MUÑOZ

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 23 de enero 2018, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la primera reunión del comité ejecutivo del PP vasco de este año, celebrada ayer en la sede de Donostia, la formación liderada por Alfonso Alonso sacó pecho y se reivindicó como el partido de la oposición «útil» capaz de condicionar la política vasca. Y lo hicieron basándose en los recientes acuerdos alcanzados con el PNV, tanto en materia presupuestaria como fiscal. «Hemos ganado posición política; ahora tenemos una posición más determinante y más influyente», insistieron fuentes populares.

El líder de la formación, arropado por la secretaria general, Amaya Fernández, y los presidentes del PP en los tres territorios vascos -Borja Sémper, Raquel González e Iñaki Oyarzábal- desgranó el calendario de actos políticos previstos para los próximos meses. Unos eventos que pretenden poner el foco en materias sectoriales como la educación, la familia o los autónomos para tratar de ensanchar su base electoral de aquí a la celebración de las elecciones municipales y forales de 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios