Queman una foto y flores del homenaje a Miguel Ángel Blanco en Getafe

El altar de homenaje a Miguel Ángel Blanco de Getafe. Y a la derecha, el altar calcinado / ABC

En el pleno en el Ayuntamiento, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, ha condenado estos «actos vandálicos»

AGENCIAS

Los objetos que formaron parte del homenaje de ayer en getafe (Madrid) a Miguel Ángel Blanco, en el vigésimo aniversario de su asesinato, han aparecido quemados, según han transmitido fuentes municipales, que aseguran que se desconoce la autoría de estos hechos.

Situada en la calle que lleva su nombre, en el centro de la localidad, la ofrenda consistía en "unos claveles, una fotografía y unas velas", han indicado estas fuentes, que en la mañana de hoy han aparecido calcinados.

En el pleno de este viernes en el Ayuntamiento, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, ha condenado estos «actos vandálicos», postura en la que ha coincidido con el PP de la localidad, que en su cuenta de Twitter ha indicado que el recuerdo de Blanco «unió a todos contra ETA».

A través de esta red social también se ha posicionado la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Mónica Cobo, que ha calificado los hechos como «sabotaje» y ha manifestado que «podrán quemar las flores pero no acabarán con su memoria».

A nivel nacional, también se han manifestado en redes sociales políticos como la eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundúa, quien ha valorado que la quema ha sido «seguramente» obra de «jóvenes que no saben que hubo quién se jugó la vida y la perdió por ellos».

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ha afirmado que «no respetar el recuerdo de Miguel Ángel Blanco es atacar a las víctimas y a la libertad» y ha asegurado que «quien lo hizo lo debe pagar».

El homenaje organizado por el Ayuntamiento tuvo lugar ayer en Getafe, en el que la alcaldesa indicó que «el secuestro y vil asesinato de Miguel Ángel Blanco» unió a la sociedad española para hacerla «más libre».

Más noticias

Fotos

Vídeos