Borrar
Puigdemont reúne al Govern para abordar una respuesta al 155

Puigdemont reúne al Govern para abordar una respuesta al 155

En la reunión también están representantes de Junts pel Sí

EFE

Miércoles, 25 de octubre 2017, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha reunido en el Palau de la Generalitat a consellers y representantes de Junts pel Sí (JxSí) para perfilar la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

De hecho, Puigdemont ha multiplicado a lo largo de hoy sus contactos con diferentes caras visibles soberanistas para analizar los diferentes escenarios, a un día de que empiece el pleno monográfico del Parlament para responder al 155 y a dos de que el Senado apruebe las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado.

Incluso el expresidente catalán y actual senador del PSC, José Montilla, ha acudido esta mañana al Palau de la Generalitat, como también lo han hecho consellers y representantes soberanistas.

Por la tarde, han ido llegando al Palau de la Generalitat los diversos consellers, así como la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, el coordinador organizativo de los demócratas, David Bonvehí, así como la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el vicepresidente primero del Parlament, Lluís Guinó.

Poco antes, el grupo parlamentario de JxSí ha decidido trasladar al Govern su deseo de que el pleno del Parlament que empieza este jueves apruebe la declaración de independencia de Cataluña, sin contemplar otros escenarios que no sean este.

Esta postura constituye "un mandato", han precisado fuentes de JxSí, por lo que el presidente del grupo, Lluís Corominas, y la propia Rovira deberán trasladarlo en la reunión que mantendrán ahora con el Govern.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios