El Govern destituido borra a Santi Vila en la foto de su nueva web

Imagen de la nueva web del Govern destituido que muestra las piernas de Santi Vila./
Imagen de la nueva web del Govern destituido que muestra las piernas de Santi Vila.

El el exconsejero díscolo fue eliminado de la imagen principal, aunque olvidaron borrar sus piernas provocando chanzas en las redes sociales

Rosario González
ROSARIO GONZÁLEZMadrid

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y los colaboradores que lo acompañan en Bruselas han activado la página web 'Govern legitim', en la que se autodenominan "Gobierno legítimo de Cataluña" y donde detallarán sus actividades electorales y políticas. Lo que no se podrá encontrar en la web es una imagen de Santi Vila, el exconsejero díscolo que dimitió tres días antes de la huida de Puigdemont a Bruselas, una decisión tomada tras la determinación del expresidente catalán de no convocar elecciones.

En la nueva página web, el gobierno catalán destituido utiliza una fotografía del 1 de octubre, el día del referéndum ilegal, en la que aparece la plana mayor del destituido ejecutivo catalán. Sin embargo, la foto ha sido modificada para eliminar a Vila, un gesto que ha generado polémica no solo por las connotaciones, si no porque en una primera versión el responsable de eliminar al exconsejero se olvidó borrar sus piernas, provocando chanzas en las redes sociales.

Vila ejerció varios cargos en el Govern, entre ellos, el de Territorio y Sostenibilidad con Artur Mas y posteriormente Cultura. También asumió la cartera de Empresa y Conocimiento tras la dimisión de Jordi Baiget por discrepancias con la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Imagen original de día 1 de octubre.
Imagen original de día 1 de octubre.

Con la nueva web, Puigemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig quieren reorganizar su actividad política ante la campaña electoral en ciernes, en la que pretenden tener una participación activa mediante mensajes, vídeos y entrevistas con medios de comunicación que promocionarán a través de la web, y en la que también se podrán poner en contacto los simpatizantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos