El PSOE avisa de que Garrido es «de la escuela» de Cifuentes

El PSOE avisa de que Garrido es «de la escuela» de Cifuentes

Reprocha a Ciudadanos que esté dispuesto a apoyar la investidura de un candidato que es «más de lo mismo»

Paula De las Heras
PAULA DE LAS HERASMadrid

El PSOE ha recibido la noticia de que Ángel Garrido, actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, sustituirá Cristina Cifuentes al frente del Ejecutivo autonómico con enorme escepticismo. El secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, ha advertido de que Garrido es «de la misma escuela de Cifuentes» y un «negacionista de la corrupción»; algo que, a su juicio, Ciudadanos debería tomar en consideración.

«Es más de lo mismo, es seguir la misma estela», ha insistido durante una comparecencia en Ferraz poco después de que el PP hiciera pública su decisión. Ábalos ha recordado que Garrido fue presidente del Canal de Isabel II, cuya estrategia de expansión está siendo investigada por la Justicia y tiene en el punto de mira a los expresidentes madrileños Ignacio González y Alberto Ruiz Gallardón. Cifuentes y Garrido siempre presumieron de haber sido ellos quienes pusieron en manos de la Fiscalía una información referida a este asunto en 2016, pero el primer partido de la oposición entiende que se trató de una pura táctica de marketing.

En este sentido, el PSOE ha mostrado su sorpresa porque, después de quince días de búsqueda de un candidato limpio, el PP haya optado por la perpetuar una situación que parecía tener carácter de interinidad, dado que Garrido ya está ejerciendo como presidente en funciones desde que Cifuentes dimitió, y ha advertido de que su designación no parece un buen síntoma. «Se ve que la cosa no daba para más», ha ironizado Ábalos.

El dirigente socialista ha vuelto a hacer así un llamamiento a Ciudadanos para que reconsidere la idea de permitir que el PP siga gobernando en la región y le ha instado a permitir la investidura de su candidato, Ángel Gabilondo, con una abstención. «Ahora -ha dicho- con más motivo».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos