A prisión el sirio detenido en Málaga por integración en el Daesh

La Audiencia Nacional ha decidido su ingreso en la cárcel, en una causa que está bajo secreto de sumario

EFEMadrid

Carmen Lamela, jueza de la Audiencia Nacional, ha enviado este lunes a prisión sin fianza al hombre que fue detenido el pasado viernes en Málaga, nacido en Siria y de nacionalidad danesa, por un delito de integración en el Daesh.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, Lamela ha tomado este mismo lunes declaración al presunto yihadista y ha decidido su ingreso en la cárcel, en una causa que está bajo secreto de sumario. El Ministerio del Interior informó tras su arresto de que el detenido había combatido durante más de dos años en las filas del grupo terrorista en su país natal.

Se trata de un hombre cuyas iniciales son A.S., de 29 años y natural de Siria, y cuyas manifestaciones y el análisis de los dispositivos móviles que portaba permitirán a los investigadores determinar las intenciones que tenía en España y los contactos con los que pudiera contar.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), los cuerpos de seguridad han detenido a 179 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior, y a un total de 224 desde principios de 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos