Los presos de ETA critican que se «criminalicen» los homenajes

Protesta del PP vasco en el recibimiento en Andoain a Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño. /Unanue
Protesta del PP vasco en el recibimiento en Andoain a Iñaki Igerategi e Ignacio Otaño. / Unanue

Se refieren en un comunicado a las actuaciones de colectivos de victimas como Covite o del Partido Popular contra este tipo de actos

AGENCIAS

Los presos de ETA critican la «criminalización» de los homenajes tributados en Euskadi a los reclusos que salen en libertad tras cumplir sus penas, que considera expresiones de «alegría» por el fin del «castigo» para ellos y sus familiares.

El colectivo de presos de ETA (EPPK) ha criticado, en un comunicado publicado por el diario Gara, el intento de «criminalizar» y «condenar a la sombra de las catacumbas» los actos de recibimiento de los presos, en alusión a las actuaciones de colectivos de victimas como Covite o del Partido Popular contra este tipo de actos.

«Cuando un preso político logra la libertad, no se acaba solamente su condena, sino también el castigo añadido a sus familiares y allegados, acaba el sufrimiento de niños y mayores. ¿Cómo no expresar alegría por eso?», señala el EPPK.

Los presos resaltan que están haciendo un «esfuerzo especial» para adecuar sus formas de lucha «tanto al contexto político como a la composición y situación» del colectivo.

Como consecuencia del debate finalizado el pasado año, los presos apuestan por seguir de manera «eficaz» las vías que establece la legislación y por lograr la adhesión de la sociedad vasca a su lucha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos