Policía y Guardia Civil refuerzan la vigilancia en los colegios de Madrid ante los intentos de rapto

Policía y Guardia Civil refuerzan la vigilancia en los colegios de Madrid ante los intentos de rapto

Se toma la decisión tras dos intentos de secuestro registrados en los últimos días en diferentes centros a la salida de clase

AGENCIASMadrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha informado de que ha ordenado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado refuercen sus patrullas de vigilancia en los colegios de la región tanto a la hora de salida como de entrada de clase.

Lo hace después de los dos intentos de rapto de dos niños de 12 y 14 años registrados en los últimos días en dos colegios de Las Rozas y Pinto a la salida de clase por parte de dos hombres. Unos delitos que la Guardia Civil está investigando, ha añadido. En el caso de Pinto, la Comunidad de Madrid ha dado la descripción del hombre: un hombre blanco, rubio, con barba, acento y complexión fuerte, que el día del intento de secuestro llevaba una cazadora negra, chandal y zapatillas deportivas.

Dancausa ha querido mandar también un mensaje de «tranquilidad» a las familias por este refuerzo de seguridad y porque está segura de que las Policías Municipales, ante estas denuncias, van a reforzar esa presencia. Efectivamente, la Policía Local de Pinto ha incrementado el patrullaje en los colegios, especialmente en el CEIP Europa, donde se produjo ayer el incidente, han indicado a Europa Press fuentes municipales.

«Creo que debemos estar vigilante, pero no debemos de llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados», ha concluido la delegada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos