Podemos se ofrece al PSOE como «fuerza confiable» para realizar «transformaciones» sociales

Íñigo Errejón./Fernando Alvarado (Efe)
Íñigo Errejón. / Fernando Alvarado (Efe)

Errejón aboga por un gobierno «progresista» que acabe con la brecha salarial y la precariedad y logre una «transición ecológica» de la economía

EUROPA PRESSMadrid

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que el partido se ofrece como «fuerza confiable» al nuevo Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez para comenzar a realizar «transformaciones» sociales. Así lo ha expresado este domingo el diputado de la formación morada durante una visita a la Feria del Libro de Madrid.

Según ha reconocido Errejón, a pesar de que quedan «muchos cambios por hacer» y en estos momentos hay «un camino despejado», ha dicho que el nuevo Gobierno «va a tener importantes adversarios», por lo que Podemos se ofrece «como una fuerza confiable que lo respalde y empuje para que las expectativas que millones de españoles demócratas tienen puedan llevarse a buen puerto». «Hemos soltado amarras, ahora hay que remar juntos», ha señalado.

A su juicio, «quedan mucho retos y transformaciones por delante» y estos «se pueden hacer con acuerdos, pragmatismo y con colaboración» y con la «receta» de la «escucha» y la «empatía».

Por eso, reitera el ofrecimiento de Podemos de llegar a un «acuerdo sólido, estable», para poder «reforzar» el nuevo Gobierno que, según comenta, «despierta unas inmensas ilusiones» entre los españoles que no se pueden «defraudar», y para poder realizar «las transformaciones que la sociedad española está esperando», como acabar con la brecha salarial y la precariedad, así como lograr una «transición ecológica» de la economía.

«Ese es el rumbo de un Gobierno progresista y en se rumbo nos vamos a encontrar», sostiene Errejón. «Podemos derogar ya la 'Ley Mordaza', acabar con el impuesto al sol; mandarían un magnífico mensaje a la sociedad española», ha concluido el diputado, que avisa de que va a seguir habiendo contacto «fluido» entre el partido liderado por Pablo Iglesias y el PSOE como ha habido estos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos