Borrar

Podemos Navarra agudiza su crisis al expulsar a su exsecretaria general Laura Pérez

A. M.

SAN SEBASTIÁN.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Navarra volvió a vivir ayer un nuevo episodio que evidencia la crisis por la que atraviesa el partido. La Comisión de Garantías de la formación morada acordó ayer la expulsión de la exsecretaria general y parlamentaria Laura Pérez, a quien ya había abierto un expediente hace semanas tras detectar actuaciones «susceptibles de infringir gravemente el código ético» del partido.

Este escenario, que aleja aún más cualquier atisbo de acercamiento entre los dos sectores enfrentados, se da tan solo un día después de que el consejo ciudadano de Podemos en Navarra exigiese a sus cuatro parlamentarios críticos -Carlos Couso, Fanny Carrillo, Rubén Velasco y la propia Laura Pérez- que devolviesen su acta por haber «actuado de forma antidemocrática» al «atribuirse» la dirección y representación pública del partido en la Cámara foral. Una petición que buscaba el fin último de dejar paso a otros compañeros para así «conseguir rebajar la tensión interna».

Al parecer, la decisión de expulsar a Pérez de Podemos Navarra le fue comunicado anoche a Pérez, quien no quiso pronunciarse sobre esa resolución hasta analizarla con sus compañeros de grupo, según la agencia Efe. En cualquier caso, apuntó que por el momento su idea es la de «seguir funcionando con normalidad».

La normalidad, sin embargo, no es una realidad en el seno de la formación. Incluso Madrid, con Pablo Echenique al frente, tuvo que intervenir hace dos semanas para tratar de frenar el abismo dentro de un partido cuya crisis interna también amenaza con desestabilizar el cuatripartito en Navarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios