Podemos Euskadi quiere que PSE también esté en un acuerdo de estatus con PNV y EH Bildu

E. LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

Podemos Euskadi rechaza crear «un bloque» con PNV y EH Bildu, y quiere que el PSE entre en un acuerdo de nuevo Estatuto. Así respondió ayer el partido morado a una propuesta formulada el martes por Iker Casanova. El parlamentario de EH Bildu, en contraposición con el planteamiento de los socialistas, consideró que existe una «mayoría suficiente» en la Cámara vasca para sumar fuerzas con PNV y Elkarrekin Podemos para acordar en 2018 un nuevo estatus y elaborar un texto articulado que incluya el derecho a decidir.

Sin embargo, el secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, rechazó ayer crear «un bloque» con PNV y EH Bildu a la hora de acordar la aprobación de un nuevo estatuto en Euskadi que incluya el derecho a decidir, y afirmó que no se «imagina» un consenso en el que no esté el PSE-EE. En este sentido, sostuvo que, si se insiste en que el derecho a decidir se incluya en el articulado, el texto estatutario «tendrá un recorrido muy corto».

En declaraciones a Europa Press, Larrea destacó «la importancia» que tendrá este año la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco e insistió en que «el acuerdo tiene que ser lo más amplio y transversal posible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos